domingo, 28 de julio de 2013

Crónica del tercer día en Japón...descubriendo Osaka!!

Para empezar, contaros que Ali está bien, que ha pasado muy buena noche y no se ha quejado del golpe...esta mañana ha amanecido contenta y feliz como siempre ;-))...menos mal, estaba preocupadisima!!!
Hemos bajado a desayunar y nos han puesto en un salón con vistas al jardín japones,
Y la mayor parte del desayuno era oriental,
Aunque Celia se ha podido comer sus huevos duros ;-))
Os dejo unas fotillos del hotel,

Y una zona de fumadores en la calle, muy curiosa,

Después de desayunar nos hemos ido al metro

El destino hoy era el Parque Utsubo, no es que sea un parque muy famoso a nivel turístico, pero sí lo es entre las familias de Osaka por la zona de aguas donde muchos llevan a sus niños a refrescarse un poco y así combatir el calor...
A Ali le han encantado!! Os dejo unas fotos para que juzguéis vosotros mismos ;-))

Hemos estado allí un buen rato...hasta Celia se ha casi bañado con ella..daba gusto estar allí, nos ha gustado mucho!!

Después  de allí nos hemos ido al Castillo de Osaka, símbolo de la ciudad, fue originariamente construido en 1583, sin embargo sufrió varias destrucciones y lo reconstruyeron en 1931 tal y como era. Es muy bonito, no solo el castillo sino la zona de los alrededores,

Y tras la visita, un poco agotados ya, nos hemos ido a comer...Ali se quedó dormida antes de llegar y no había manera de despertarla, así que su menú infantil se quedó esperándola...

En todos los restaurantes hay menús infantiles muy completitos ;-)) ya no tenemos que ir cargados de potitos!!
Nada mas entrar, vino el camarero con una cesta llena de juguetitos para que eligiéramos  uno para Alicia,
Que maravilla como cuidan a los niños en este país!!!!
Raul se pidió un menú típico de anguila agridulce con arroz y sopa de miso (que me comí yo jajajaja)

Yo me pedí arroz con curry y, estaba tan bueno que ni foto me dio tiempo a sacar!!
Y, para acabar el día, nos fuimos a Dotombori...una zona repleta de restaurantes, tiendas y vida...

Conseguimos las famosas fotos del cangrejo de Kani Doraku, de las luces de neón del muñeco de Glico, del pez globo...

Tambien tiene unos rincones preciosos,

La verdad es que es una zona muy bonita y se nos ha hecho tardisimo allí.

Ya nos hemos venido al hotel y estoy cerrando maletas porque mañana nos vamos a Hiroshima y a Miyajima de excursión, y las maletas las dejamos en recepción a las 8 de la mañana y nos las mandan a Kyoto directamente, así que para pasar la noche en Iroshima hemos preparado dos mochilas.

Os dejo con algunas Curiosidades:

1. Las maquinas de bebidas que están por todos lados y algunas son rarísimas, como la fanta de uva...no me canso de mirarlas ;-))

2. Los baños públicos super bien preparados para ir con niños/as,
Con una trona donde dejarles mientras usas el baño ;-)) y con reductores para que ellos los usen,

3. Las alcantarillas de Osaka que son obras de arte!!

4. La comida en los escaparates de los restaurantes son replicas en cera de los platos!!

5. Los Yucatas (kimonos/pijamas) nos los dejan en la cama todas las noches en el hotel,

6. Las maquinas para “pescar" muñecos, que están por todas partes,

7. Las “cositas/amenities" que nos dejan en la habitación, sales para el baño y un antifaz relajante que da calor... Curiosisimo!!

Bueno, chic@s os dejo que ya es hora!! Hasta mañana, besos a tod@s y muchas gracias por vuestros comentarios ;-))

Por cierto, Celia se ha hecho luchadora de sumo jajajajaja