jueves, 5 de abril de 2012

Crónica de un viaje a Berlin... Capítulo V

Como ayer no pude publicar por errores de conexión, hoy se me juntan dos entradas XD... lo que ocurre es que la de hoy es cortita...

Después de desayunar en el hotel...


...los mayores han decidido que como estaba lloviendo era el día ideal para visitar Museos y la Catedral de Berlin...así que hasta allí nos hemos ido...


La verdad es que a mi no me afecta mucho que llueva porque voy súper preparada¡¡


Después de tanto edificio de arquitectura moderna y de la época comunista, se agradece ver algo antiguo... Como la catedral...es realmente bonita.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el templo fue seriamente dañado por los bombardeos, y no fue hasta 1975 cuando se comenzó a restaurar.






Han visitado la cúpula...digo “han" porque mama y yo nos hemos quedado abajo...había que subir mas de 200 escalones¡¡¡ Y no era plan de subir el carrito ;-))

Después nos hemos ido hasta la “Isla de los Museos", situada en el río Spree junto al corazón de la ciudad, es uno de los conjuntos museísticos más importantes del mundo...
Como curiosidad comentaros que la isla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está formado por cinco museos
Durante la Segunda Guerra Mundial gran parte de los edificios de la isla quedaron terriblemente dañados y algunos han visto finalizadas sus reformas recientemente.
La verdad es que Berlin parece que esta todavía en reconstrucción porque hay obras por todos lados¡¡¡

Bueno, como os iba contando...de los cinco museos hemos visitado el de Pergamo...Es el mas impresionante de todos los museos, yo diría que una visita imprescindible¡¡ ... Cuando llegamos había una cola larguísima y Celia se compró un pretzsel...que rico estaba


...decían que estaba igual que los de Nueva York!!!... Ya me llevaran a mi!!

Estando en la cola se nos acerco uno de los trabajadores del museo y nos dijo que por ir con un bebe (conmigo,ja, ja, ja) podíamos entrar por una entrada preferente!!! ... Que bien!!, nos ahorramos una cola larguisimaaaaaa...
Y la verdad es que te quedas con la boca abierta al entrar... En la primera sala te encuentras con el altar de Pergamo, que se desenterró hace 2000 años en Grecia...




Impresiona ver una construcción tan grande en el interior de un museo...pero si esto impresiona, cuando entras en otra sala ya no das crédito a lo que ves...
... atravesamos las Puertas de Babilonia, el nombre correcto es Puerta de Istar (Ishtar). La Puerta de Istar era una de las 8 puertas monumentales, de 14 metros de altura por 10 de ancho, de la muralla interior de Babilonia. Fue construida en el año 575 adC por Nabucodonosor II.
No tengo fotos, pero si podéis buscarlo en internet porque no os lo podéis imaginar!!!
Nos gusto mucho esta visita...os pongo otra fotito...



Esto nos ha llevado todo el día, solo nos dio tiempo ya a hacer unas compritas y.... A DESCANSAR EN EL HOTEL¡¡¡ XXD ...
Y, ¿Sabéis que hice?... Darme un baño de espuma¡¡¡... Que me lo merezco, verdad? ... Que la vida de viajera es muy dura...










Mañana más, que nos vamos a visitar el pueblo de Postdam... Ya os contaré...vamos en tren...la primera vez que subiré a uno...
Dulces sueños¡¡¡


-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...nos encanta saber que nos lees