lunes, 16 de agosto de 2010

VIAJE A JAMAICA...CAPÍTULO III Una Isla por descubrir...las cataratasDunn's River Falls

VIAJE A JAMAICA...Capítulo III

Una Isla por descubrir...las cataratas "Dunn's River Falls"

Es difícil de explicar la emoción que sentimos cuando llegamos a un nuevo país...las ganas de salir enseguida a conocerlo son imparables, por lo que aunque el hotel era maravilloso e invitaba a permanecer en el durante horas sin otra cosa que hacer que hundir los pies en la arena contemplando el horizonte del mar Caribe...nos colocamos las mochilas, nos calzamos en condiciones y salimos a conocer la Isla.

La verdad es que los viajes que nos gustan no casan con este tipo de hoteles, de pulserita y todo incluído...somos más de conocer la realidad local de donde viajamos, de alquilar coche y mezclarnos con la población...pero es cierto, que hay determinados destinos donde esto no se puede hacer, o bien porque el coste económico sube considerablemente o porque se considera una zona poco recomendable para ir por nuestra cuenta...así que aquí estábamos intentando hacer un híbrido entre lo que el país nos ofrecía y nuestros deseos...y como siempre, priman nuestros deseos... así que como decía en un principio, nos faltó tiempo para ponernos en contacto con quienes serían nuestros guías en la Isla (ni que decir tiene que no acudimos a la reunión que el touroperador realiza el primer día para intentar "vender" macro excursiones)...y como eran guías independientes que no tienen nada que ver con el hotel, no los dejan entrar en el mismo y tenemos que esperarlos en el exterior...

Habíamos quedado muy temprano, porque en Jamaica amanece muy pronto, sobre las 5:30h, y ya a esta hora hay que ponerse el bronceador porque el sol y el calor es impresionante.
Los mosquitos nos habían dado la bienvenida a la isla. El día anterior, habíamos estado menos de 1 hora en la playa, por la noche y ya nos habían acribillado vivos...sobre todo a Raúl que tenía picaduras de Record Guinnes...y eso que llevabamos el repelente de zonas tropicales¡¡.

Enseguida llegaron Sonia y Christopher, ella es Cubana pero lleva viviendo muchos años en Jamaica y él era el conductor y chapurreaba un poco el español...dos personas que merece la pena conocer.

Fué todo un acierto elegirlos como guías, no sólo visitamos las zonas más turísticas sino que además nos llevaron a conocer poblados y mercados fuera de estas zonas...una de las primeras cosas que fuímos a visitar fueron las Cataratas Dunns River Falls,

Lo bonito de estas cascadas es ver como se mezclan el rio Dunn, de agua dulce, con el agua salada del mar...son realmente espectaculares¡¡¡...consiste en subir toda la catarata desde la playa hasta casi el nacimiento de las mismas en la montaña...para ello es aconsejable llevar escarpines especiales para no resbalar, allí los alquilan o los venden, a nosotros no nos hizo falta porque llevábamos lo que usamos en México.

...son escarpadas por algunas zonas y sinceramente creía que las subiria mucho más rápido pero costaban, por lo menos a nosotros porque los jamaicanos subian descalzos y como si nada¡¡¡ ...tiene algunas zonas con salidas por si no te ves capaz de continuar...y si vierais la de veces que estube tentada de salirme¡¡¡ ja, ja, ja...pero merece la pena finalizar la subida porque durante todo el camino te encuentras con paisajes de ensueño, piscinas naturales, zonas donde tirarse como un trampolín ...etc.

La mejor manera de subirlas es haciendo una cadena humana, subir unidos de las manos con el guía en cabeza que conoce los pasos adecuados... pero más de una vez nos quedamos atrás y teníamos que unirnos a otro grupo...

Conforme más arriba subimos menos gente nos vamos encontrando porque muchos de ellos salen por las salidas especiales...

Celia se lo pasó estupendamente, se lanzó de todos los trampolines y lianas que nos encontramos...pero al final fuimos capaces de sobrevivir a las Dunn's River Falls¡¡¡

La excursión nos ocupó prácticamente todo el día, porque además quisimos quedarnos a comer en un sitio muy bonito al borde del río Dunn donde también había cascadas...

Después de las excursiones llegábamos al hotel y nos dabamos un baño en la playa para después comer en alguno de los restaurantes y prepararnos para el día siguiente...             ...otro día lleno de maravillosos paisajes y experiencias...