domingo, 15 de agosto de 2010

VIAJE A JAMAICA, Capitulo II, el viaje y la llegada...



Los que vivimos en Ceuta y nos planteamos un viaje de estas características, tenemos que sumar a los kilómetros que recorreremos en el viaje, los kilómetros hasta Madrid, de donde sale el vuelo…así que el viaje comienza mucho antes…

Búsqueda previa vía internet de un hotel en Barajas para la noche anterior al vuelo, y encontré un “Chollo”…hotel de cuatro estrellas en pleno pueblo, con servicio de transfer hacia el aeropuerto más desayuno…los tres por 60 €¡¡¡…así que a reservar en el Hotel Clement Barajas¡¡¡

Llegamos a mediodía y aprovechamos para pasar la tarde en  Madrid, así que al Metro... hace un calor de muerte y la ciudad está más llena de lo que cabe esperar en el mes de Agosto.

 

Llevamos a Celia al museo de cera…al cual le va haciendo falta una remodelación¡¡¡


   


y después vamos por el Paseo de recoletos hasta la Gran Vía, donde paramos a refrescarnos tomando unos batidos en un Starbucks. 

    

 Al día siguiente salimos hacia la T4 de Barajas para tomar el vuelo hacia Montego Bay, nos esperan unas cuantas horitas en el avión¡¡¡

 


  


El vuelo a Jamaica dura nueve horas, pero no se nos hace largo… será ya la costumbre¡¡¡…vamos cargaditos de libros…además vemos las películas “ Avatar ” y “ Alicia en el país de las maravillas ”….así que Celia iba entretenidísima entre el ordenador, los libros y las pelis…y la comida...

  

Teníamos unos buenos asientos en el avión, porque los reservé previamente por internet. También tuvimos que rellenar los papeles de inmigración que hay que entregar nada más llegar... y al aterrizar sufrimos una fumigación por parte del personal auxiliar de vuelo¡¡¡...similar a la de China.


Llegamos a Montego a las seis de la tarde de Jamaica, pero para nosotros son las doce de la noche de España… cuando nos bajamos del avión hacemos los trámites de inmigración, lo cual demora la entrada al país casi hora y media… al recoger las maletas ya no estaban en la cinta, y es que al tener el aeropuerto pocas cintas de equipajes las van sacando y dejándolas en el suelo para que las recojamos. 

Nada más salir del aeropuerto…un golpe de calor húmedo¡¡¡…ya estamos en la zona del Caribe¡¡¡

Nos están esperando y nos llevan en una furgoneta desde el aeropuerto de Montego hasta nuestro destino en Ocho Ríos. Hora y media de viaje en la que el conductor nos lleva escuchando una música muy ruidosa y a todo volumen...por ahora nada de reggae¡¡¡

 

El paisaje de Jamaica nos resulta impresionantemente verde, con mucha vegetación y vamos bordeando la costa, con unas playas impresionantes donde no resulta difícil imaginarse los barcos piratas tiempo atrás.
Pasamos por Discovery Bay, la playa donde desembarcó Colón. Finalmente llegamos a nuestro hotel, el Riu Ocho Ríos, y nos vamos a descansar a la habitación, ya que para nosotros son las dos de la mañana…

Cuando comencé a organizar el viaje intenté hacerlo de manera que no fuera organizado…miré hoteles tipo “Bed and breaksfast” y la posibilidad de alquilar un coche, como hicimos en México…pero en Jamaica ha sido imposible¡¡¡¡ …los precios para los turistas son desorbitantes y sale más a cuenta un vuelo chárter y un  macro hotel en el que lo tengas todo incluido y te olvides de pagar continuamente mientras estás en él, y el coche prácticamente lo mismo…caro, y si además le sumamos el estado de las carreteras, el tipo de conducción por la izquierda y la inseguridad en el tráfico (es un país con mucho tráfico de armas de fuego)…pues estaba claro que el viaje tendría que organizarlo de otra manera a como pensaba en un principio…

Para conocer la isla, estuve investigando la mejor manera de hacerlo y me puse en contacto con varios guías jamaicanos…al final decidimos hacerlas con Yaset Aldana, un cubano que lleva años viviendo en la isla y que nos organizó un tour por la isla en varios días…

Descansamos y al día siguiente contemplamos unas vistas excepcionales de los alrededores del hotel.

          


Y lo siguiente es desayunar, los batidos eran naturales y los hacían al momento, de mango, sandía, melón, fresas, etc...

               

...e investigar el hotel, piscinas y playas, e ir recuperándonos poco a poco del "Jet Lag"…

    

 

     

Sin duda este fue el día que más tiempo permanecimos en el hotel ya que los días siguientes los dedicamos a las excursiones que más adelante explicaré... Celia ya comenzó a trabar amistad con otras niñas del hotel, es increible la cantidad de turistas americanos que había... estuvo con niñas de California, de Nueva York, de Nueva Orleans...y claro¡¡¡ a Raúl le vino muy bien para practicar su inglés con los padres...


Llega la hora de comer en la playa el famoso “ jerk chicken ” jamaicano, pollo con una salsa muy picante... realmente exquisito¡¡¡

   

 Después le toca hacerse a Celia la famosas braids o trenzas, con los colores de los rastas… para que se olvide de peinarse en todos los días que estemos en Jamaica¡¡¡¡

          



Disfrutamos de la playa el resto de la tarde y volvemos a la habitación, donde Celia se lleva una sorpresa...todos los días nos dejaban una nueva figurita para ella.

              
El hotel dispone de varios restaurantes para cenar previa reserva, todas las noches reservamos en uno diferente para después de las excursiones. Por ser el primer día no podíamos dejar de reservar en uno que tuviera un simbolismo especial para nosotros... ¿adivinais cuál? ...el restaurante asiatico Mandalay.   

          


La primera toma de contacto con la isla ha finalizado….estamos realmente agotados por el Jet Lag…

Los siguientes días fueron también agotadores por las excursiones que realizamos, en las próximas entradas hablaré de cada una de ellas:



  1. Cataratas Duns River Falls.


  2. Nine Miles y Mausoleo de Bob Marley.


  3. Laguna luminosa.


  4. Poblado Rastafari.


  5. Playas de Negril.


  6. Rick´s Cafe.


  7. Pueblos y Mercados.


  8. Fondos Marinos y deportes acuáticos.

Hasta la próxima entrada...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...nos encanta saber que nos lees